La compañía de supermercados se suma a los métodos de pago por proximidad. Mercadona ha realizado una inversión de 5 millones de euros para integrar el sistema contactless en todos sus recintos y permitirá el pago a través de dispositivos móviles.
En total, 16.000 nuevos terminales van a permitir a los clientes pagar sus compras acercando sus teléfonos a los aparatos, gracias al sistema contactless. De esta forma, Mercadona mejora la operatividad en los pagos apostando por las nuevas tecnologías y ganando rapidez, sencillez y seguridad. Desde ahora, los trabajadores de caja no tendrán ningún tipo de contacto con las tarjetas o los documentos de identidad de los clientes que dispongan de esta tecnología en sus smartphones.
“Somos tantos los españoles que disponemos de smartphones hoy en día, que era cuestión de tiempo que una empresa como Mercadona implementara un sistema extendido de pagos móviles. La conveniencia, simplicidad y rapidez con la que se realizan los pagos contactless solo traerán beneficios y buenas impresiones tanto para Mercadona como para sus clientes”, vaticina Utano Kindelam Williams, director general de Powa Technologies España y Portugal.
En efecto, Powa Tag es la plataforma de negocio elegida por la cadena de Juan Roig para gestionar el sistema de pago a través de telefonía móvil. Desde hace dos meses, además, Powa Tag integró en su modelo de negocio la posibilidad de comprar a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, lo que puede suponer una ventana de oportunidades para Mercadona en un futuro a medio plazo.
“Esta medida no solo logrará que las consecuencias de la crisis para las empresas se atenúen, sino que además permitirá que el comprador disfrute de un método sencillo, rápido y sobre todo seguro para sus compras diarias”.