La plataforma de compraventa de artículos más importante a nivel global comenzará a vender productos de alimentación en Estados Unidos. Hasta ahora, este nicho lo habían ocupado las cadenas de supermercados, que también operan en el mercado físico.
Por el momento, la iniciativa sólo se encuentra en fase de prueba en la ciudad de Seattle y consiste en conectar a restaurantes con los clientes a través de servicios de entrega a domicilio. En esta fase se han incorporado más de cien restaurantes locales que dan servicio a 650.000 habitantes. El objetivo de Amazon sería expandir este servicio por todo el mundo y crear una red global de restaurantes que utilicen su plataforma para conectar con los consumidores.
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen entregas a domicilio con sólo una llamada o incluso un proceso de compra eCommerce. Amazon les ofrecería sus servicios a cambio de mayor visibilidad. Lo que está aún por comprobar son los plazos de entrega en los que Amazon puede entregar el envío, que tendrían que ser, al menos, igual que los servicios que ofrecen los propios comercios locales, u ofrecer una gran contraprestación económica a cambio.
Los usuarios podrán realizar su pedido tanto a través de la web como de las aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. Desde estos soportes, los usuarios únicamente tendrán que seleccionar su pedido y realizar el pago a través de su cuenta en Amazon.
Es el primer interés que Amazon muestra por la alimentación y, aunque no se adentra de lleno como proveedor, se incorpora a un nicho en el que grandes compañías como Burguer King o Starbucks empezaban a explotar. La filosofía del nuevo proyecto radica en llevar el restaurante que elijas al salón de tu casa.