Por muy buena que sea tu tienda online, siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso ha llevado a que muchos comercios electrónicos se pongan a investigar y probar distintos elementos con los que mejorar la eficacia del eCommerce. Es aquí donde surge el A/B Testing, un método que nos permite crear varias versiones de una misma web para comprobar que elementos de cada una funcionan mejor.
Sin embargo, ¿cuáles son los 5 elementos clave donde realizar el A/B Testing de tu comercio electrónico?
- Diseño de la página de inicio
Es la presentación de tu web y debe estar perfectamente optimizada. Para hacer A/B Testing prueba a modificar el texto y tamaño de los encabezados. Asimismo, los famosos carruseles que han estado muy de moda en los últimos años parece que ya no son tan eficaces como parecían. Si tienes uno de ellos prueba a quitarlo y comprueba que versión funciona mejor.
- Botones de acción
Los botones de acción, también conocidos como CTA son un elemento muy importante en un eCommerce. Algunos de los elementos a modificar para llevar a cabo nuestro A/B Testing son el colore, el tamaño y el texto. En cualquier caso, deben ser llamativos para captar la atención de los usuarios y estar bien visibles.
- Confirmación de la compra
No hay nada que desespere más que un proceso de compra largo. La confirmación de compra debería ser del menor número de páginas posible, preferentemente una. Y es que a pesar de la costumbre, el tener que pasar por multitud de páginas para llegar a la confirmación de compra aburre a los potenciales clientes, muchos de los cuales llegan a abandonar el proceso de compra.
- Imágenes de productos
Las imágenes son algo vital en un eCommerce, ya que es la única manera para que los usuarios sepan como es el producto que van a comprar. Sin embargo, hay que investigar las distintas alternativas para quedarse con la mejor opción. Prueba a cambiar el fondo, el ángulo desde el que se hace la fotografía o el tamaño.
- Precios y promociones
Es una cuestión espinosa, ya que al hacer A/B Testing los clientes podrían pensar mal. Es importante actuar con total profesionalidad al realizar pruebas en relación con los precios y promociones de tu tienda online. Sin embargo es importante para saber que atrae más a tu público y que funciona mejor.