Una nueva fuente de ingresos por publicidad está a punto de ser explotada por Facebook. La red de Marck Zuckerberg tiene previsto insertar anuncios audiovisuales en los muros de todos los usuarios a partir de estas mismas navidades.
Al igual que ocurre actualmente con los vídeos que cuelgan los usuarios, los anuncios se reproducirán de forma automática y no se podrá detener. Sin embargo, lo que sí se podrá hacer será silenciar el volumen de los contenidos. Este concepto de explotación publicitaria ya existe en Facebook, pero ahora será más difícil evitar la reproducción automática.
Facebook fue la primera plataforma social en insertar anuncios en sus servicios y, de ocho meses a esta parte, tanto Twitter, Isntagram o Google se han sumado a la carrera por ingeniar nuevas espacios desde los que obtener ingresos.
“Los vídeos de anuncios sobre aplicaciones para móviles que reúnan los requisitos se reproducirán automáticamente en la sección de noticias. Además, los anunciantes pueden comprar ahora anuncios sobre aplicaciones para móviles con contenido de vídeo a través del editor múltiple”, ha anunciado la compañía a través de su blog.
En este comunicado podemos sacar en claro que, de momento, únicamente las conexiones desde dispositivos móviles serán las que reciban este tipo de publicidad, que irá orientada hacia las aplicaciones móviles. Para personalizar aún más los anuncios, Facebook ha trabajado en la segmentación entre dispositivos Samsung, Apple, HTC y Amazon Fire.
Hace unas semanas, el propio Marck Zuckerberg, en una rueda de prensa en la que los entrevistadores eran ,los propios usuarios, afirmó que dentro de cinco años la totalidad de Facebook sería vídeo.
Una apuesta de Facebook por la publicidad y el vídeo online que puede ser el comienzo para expandirlo a todos los sectores y a la totalidad de los más de 1.100 millones de usaurios activos de la red social.