Estamos ya en diciembre y se empieza a notar que ya está aquí la campaña de navidad. De hecho, esta temporada alcanzará en torno a un 35 o 40% del total de compras de todo el año. Así lo ha revelado Emakers, la plataforma de distribución de mensajería para eCommerce, según un estudio que han llevado a cabo.
De esta forma, todo parece indicar que durante el presente mes de diciembre los usuarios y sus compras de Navidad representarán entre un 35 y un 40% del total de compras realizadas durante todo el año, aunque se prevé que dicho porcentaje legue a ser superado en ciertos sectores tales como el de la moda o la tecnología.
En este escenario el eCommerce se pone a prueba durante la campaña navideña, en la cual la calidad del servicio de entrega en los comercios electrónicos se configurará como elemento clave para conseguir la fidelización de los consumidores online.
Así, durante estas cuatro semanas los eCommerce se juegan la reputación de todo el año, especialmente en lo que se refiere a servicios de entrega. Y es que a pesar de los importantes avances en el sector del comercio electrónico, aun existen cosas que mejorar con el objetivo de ofrecer un servicio optimo al cliente, como es el caso del servicio de entrega, que se configura como uno de los aspectos más importantes en la decisión de compra de los consumidores online.
Tal como ha afirmado el cofundador de Emakers, Jose Servat, ‘la efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del año, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible’. Asimismo, Gonzalo Fornies, cofundador de la compañía, también ha señalado que ‘una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online’.