La gran plataforma de comercio electrónico eBay sigue apostando fuerte por el eCommerce, y por esta razón sigue incorporando nuevas estrategias y mecanismos de compra para mejorar sus servicios y, en consecuencia, la experiencia de compra de los usuarios.
De esta forma, la última iniciativa con la que nos ha sorprendido eBay es con la instalación de una pantalla gigante en la tienda de Rebecca Minkoff en San Francisco. Esta pantalla, que parece un espejo, servirá de soporte a los usuarios para ayudarlos en sus compras.
Así, este espejo situado en el interior de la tienda permitirá a los clientes elegir las prendas que deseen dentro del catálogo. Después podremos ir al probador dónde, basándose en las prendas elegidas, el programa hará recomendaciones sobre otras prendas que pueden combinar con las elegidas. Asimismo, permite llamar a los dependientes de la tienda para conseguir asesoramiento en persona.
Otra de las funcionalidades de este espejo es el reconocimiento del cliente. De esta manera, con esta herramienta se podrá localizar la cuenta de eBay del cliente con el fin de conocer sus gustos e intereses a través de otras compras de ropa que haya hecho en la plataforma y poder ofrecerle un mejor servicio en base a dichas referencias.
Hemos podido observar como eBay sigue trabajando para mejorar su página, y, además, ha llegado a un acuerdo con la firma Rebecca Minkoff gracias al cual se implementará este nuevo sistema de compras en las distintas tiendas físicas. Con esta iniciativa el gigante del eCommerce quiere convertirse en todo un referente en las tiendas físicas, tratando de alcanzar el nivel que tiene actualmente a nivel online. Tal como ha comentado el jefe del departamento de innovación y nuevos negocios de eBay, Steve Yankovich, ‘la gente todavía quiere usar sus cinco sentidos en sus compras, y no sólo uno, por lo que creo que las tiendas físicas nunca dejarán de existir’.
Por el momento este servicio se encuentra únicamente en la tienda de Rebecca Minkoff de San Francisco, pero se espera que eBay siga desarrollando sus nuevos sistemas de venta en diferentes soportes para continuar mejorando la experiencia de compra de los usuarios, tanto a nivel offline como online.