La gran compañía logística DHL ha anunciado recientemente el cambio de nombre de su actual división DHL Global Mail en el mercado americano, la cual pasará a llamarse DHL eCommerce a partir de ahora. Esto surge como consecuencia de su estrategia dirigida a ofrecer nuevos servicios y soluciones ante el actual crecimiento y evolución del eCommerce. De esta manera, DHL ha reaccionado ante la necesidad de adaptación de toda la logística y cadena de suministro de la compañía.
Con este cambio de estrategia, DHL podrá ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes, proporcionando una mayor flexibilidad para el sector del comercio electrónico. Así, DHL eCommerce integrará el conocido como e-fullfilment y otros servicios como el marketing dirigido, la gestión de devoluciones de pedidos a nivel internacional, entrega durante el día seleccionado por el propio consumidor y todo ello junto con los servicios de transporte vía marítima que ya se ofrecía por parte de la división DHL Global Mail.
Asimismo, también se incluirán una nueva gama de soluciones automatizadas para eCommerce para distintos tipos de negocios, incluyendo, por ejemplo, los sectores farmacéutico, moda, productos de comunicación o la electrónica de consumo. De esta manera, más allá de encargarse del envío de los pedidos, DHL trata de proporcionar otros servicios incluidos durante toda la cadena de suministro, comenzando incluso antes de que el consumidor llegue a la tienda online.
Con esta división, DHL ofrecerá también servicios para la misma página web del comercio electrónico, calculadora de gastos totales o servicios por región y con los que el usuario podrá escoger la fecha de entrega con el fin de mejorar la experiencia de compra del usuario.
Finalmente, el cambio hacia DHL eCommerce también supondrá una automatización de los procesos mucho mayor y la apertura a nuevas rutas, con los que la compañía pretende ofrecer servicios logísticos 360º a sus clientes.