El pasado mes de febrero se dieron de cita más de 1300 empresas para mostrar las últimas innovaciones en la industria de seguridad, en la décimo novena edición de SICUR, con una tradición bienal y para profesionales en la Feria de Madrid (IFEMA). Más de 25 países se dan cita en cada edición, abriendo un espacio comunitario para mostrar sus productos a los asistentes del mercado vertical, dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones y pudiendo participar debates, charlas, foros, conferencias y seminarios permitiendo los movimientos de colaboración.
De los veinticinco proyectos presentados, destacan 9 en el entorno de la security y 8 en el ámbito de seguridad contra incendios y emergencias. Las primeras se centran en la mejora de la visualización de imágenes en las cámaras de seguridad, análisis inteligente del vídeo, reconocimiento de personas y objetos tanto al natural como con baja iluminación. También, se añade el control de accesos restringidos mediante reconocimiento del iris de una persona en movimiento y a distancia, cerraduras de combinación electrónica que interacciona con dispositivos electrónicos, el uso de drones con objetivos de seguridad o dispositivos de detección del consumo de ketamina. La innovación también se suma al terreno de incendio y emergencias, con sistemas de evacuación inteligentes, sistemas de aspiración capaces de diferenciar entre las partículas de humo y las de polvo o las boquillas para extinción seca que evitan el daño a los equipos informáticos.
Esta feria es indispensable tanto para la comunicación de las empresas de seguridad, para darse a conocer o afianzar su posicionamiento como para los representantes de algunas de las empresas cuyo producto se a vulnerable a robos y supongan una gran pérdida monetaria. Aún estas innovaciones para la red empresarial de pymes, que también cuenta con una oferta ajustada a sus necesidades en caso de contar con una tienda física, como las que ofrece Sidep.