El 90% de los profesionales españoles califica de positivo el impacto de vídeos online

Un informe sobre el uso del vídeo en la publicidad online entre profesionales del marketing y la publicidad de reconocidas empresas españolas arroja que el 90% de los encuestados valora como positivo el impacto de los vídeos online en sus estrategias.

IAB Spain, Adman Media y TNS han sido los promotores del primer estudio que se realiza en España a directivos y responsables de empresas españolas sobre el uso del vídeo en las estrategias de marketing. El potencial de viralización y la buena aceptación que tiene entre los usuarios son las principales razone es por las que el vídeo se alza como principal protagonista de cara al futuro.

El objetivo de la integración de contenidos audiovisuales en las estrategias varía de un propósito a otro, pero para el 72,6% busca construir branding a través de los vídeos. Por detrás, se persiguen otros aspectos como generar notoriedad (66,7%), engagement (51,2%) o el lanzamiento de nuevos productos (54,8%).

En cuanto al formato más utilizad0o, el marketing de contenido sigue siendo el preferido para la integración de vídeo para el 77,4% de los casos, el short format alcanza el 52,4% y el long format un 23,8%. Especialmente reseñable es el crecimiento que ha experimentado el formato publiciatrio short format en el útlimo año, creciendo un 14% respecto a 2013.

La tendencia para 2015 es positiva para el vídeo online, no es para menos si tenemos en cuenta que todas las previsiones apuntan al vídeo como el rey de las redes sociales y, por tanto, de las estrategias de las empresas. Sólo hay que echar la vista atrás y comprobar el crecimiento de los contenidos audiovisuales en Facebook, Instagram o Twitter pero también en los blogs y sitios web.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.