CaixaBank, en colaboración con la patronal Cecot a través del Club Cecot Internacionalización han celebrado en Terrassa una jornada de eCommerce dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas de la zona. De esta forma, las empresas del Vallés Occidental han podido profundizar acerca de un tema tan importante como la internacionalización de los negocios utilizando para ello el comercio electrónico, así como el uso de los canales de banca electrónica que existen actualmente.
Según se ha informado desde la organización, esta jornada eCommerce ha contado con la participación de más de 42 empresas de la región, procedentes de localidades como Sabadell, Granollers, Terrassa o Cerdanyola del Vallés.
Durante dicho evento se han analizado distintos temas entre los que han destacado los diferentes cambios de paradigma originados por el paso del comercio tradicional al comercio electrónico o la importante penetración del eCommerce por sectores. Asimismo, se han tratado otros asuntos tales como el volumen de mercado actual y la evolución que está tomando el comercio electrónico y las tendencias y estrategias que se basan en las nuevas tecnologías y que cada vez están adquiriendo una mayor relevancia en el sector empresarial.
La apertura de la jornada corrió a cargo de Melchor de Palau y Rovira, Key Account Manager de Comercial Global Payments, quien expuso que «el entorno del consumo está cambiando a una velocidad de vértigo» y, por tanto, «la oferta de venta virtual debe estar en permanente actualización». Asimismo, de Palacio ha añadido que «una de las claves es la potencialidad de las compras por el terminal móvil, por tanto, la adaptabilidad de las webs de compra deben estar completamente actualizadas y adaptadas”. La internacionalización y el permanente análisis de las tendencias de compra y experiencias del consumidor es otra clave para contar con una «tienda abierta al mundo», más allá del mercado local.
Esta jornada se encuadra dentro del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, CaixaBank y Cecot, en las que CaixaBank se compromete a poner su presencia a disposición de los asociados de la patronal a través de sus oficinas operativas, de representación o su participación en otras entidades extranjeras entre otros. Asimismo, CaixaBank colaborará con la patronal Cecot en distintas acciones formativas complementarias a través talleres, jornadas técnicas, sesiones de trabajo, mesas redondas o seminarios sobre internacionalización.