Alibaba factura 7.500 millones de euros  en el Día de los Solteros

En el día grande de la plataforma de Alibaba, millones de ciudadanos chinos se lanzaron a comprar productos rebajados un 50%. Durante 24 horas, los compradores pudieron disfrutar de suculentas ofertas  para festejar el conocido como Día de los Solteros. Esta edición marca un nuevo récord y el volumen de facturación superó los 7.500 millones de euros.

En 2009, la compañía de Jack Ma oficializó esta fiesta y actualmente se consolida como el día de mayor consumo del mundo, por delante del Black Friday y el Cyber Monday estadounidenses. La facturación de Alibaba en el Día de los Solteros ya superó en 2013 a estas dos fechas y el récord de ingresos se registró en 5.300 millones de dólares, cifra que ayer se superó transcurridas las primeras 14 horas.

En total se han realizado 278, 5 millones de operaciones de compraventa, el 42,6% a través de dispositivos móviles. La fiebre de los chinos por este día es cada vez mayor y el gigante del e-commerce se consolida a nivel mundial. Tal fue el ansia de los compradores que estaban a la espera del Día de los Solteros que en 17 minutos se facturaron los primeros 1.000 millones.

No necesitaba nada, pero no podía dejar pasar la oportunidad. Me he comprado ropa de varias marcas que me gustan y que normalmente no puedo permitirme”, este es el sentir de la mayoría de las personas que ayer se lanzaron a comprar productos rebajados. Las marcas de telecomunicaciones, aparatos eléctricos y moda fueron las más beneficiadas. Así, lideraron las ventas Xiaomi (teléfonos móviles), Haier (electrodomésticos), Uniqlo (ropa y complementos), Huawei (telecomunicaciones) y Linshimuye (muebles), t0odas ellas chinas, excepto la japonesa Uniqlo.

Este año, además, ha venido marcada por el estreno de los portales AliExpress y Tmall.com, orientados al consumo extranjero. Aún con eso, el 80% de la facturación se ha producido en transacciones íntegras del mercado chino.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.