Google continúa su expansión y busca nuevas fuentes de ingreso. Una de ellas puede venir a través del servicio Google Maps, que facilitaría la reserva de restaurantes sin necesidad de salir de la aplicación móvil.
Para dar este paso, Google Maps está cambiando en las últimas semanas facilitando la experiencia de los usuarios con la integración de OpenTable, una estrategia similar a la que el gigante informático ha aplicado con Uber, que ya ofrece a los usuarios de Maps una alternativa de transporte.
Diferenciarse y penetrar en el e-commerce es el objetivo de Google para obtener nuevos canales de ingresos. En este sentido avanza la intención de posibilitar a los usuarios poder hacer una reserva online de cualquier restaurante que se adhiera al servicio de Google. Todo ello, desde la propia aplicación de Google Maps. En este terreno Google encontraría su máximo competidor en Yelp, una aplicación que integra un sistema de reserva en restaurantes, pero también opiniones, fotos, número de teléfono y otro tipo de información y contacto.
Estas nuevas actualizaciones y continuas mejoras se producen en un periodo en el que Google está dando un cambio de imagen a todas sus aplicaciones. Así, los usuarios ya pueden disfrutar de un nuevo Google Maps, pero también de novedades en Gmail, como la nueva bandeja de entrada Inbox o una innovadora interfaz en Drive.
El gigante informático se renueva para no morir y seguir contando con una posición privilegiada hacia los cambios que las nuevas tecnologías, el desarrollo de centenares de proyectos de startups y, sobre todo, las nuevas ventanas de posibilidades que el crecimiento del comercio electrónico abre para las plataformas informáticas.
Seguiremos atentos las próximas semanas para ver como comienza a implementarse este nuevo servicio que Google tiene planeado para Maps.