La seguridad no es una de las prioridades de los etailers

A pesar del notable incremento de la confianza de los consumidores online en el eCommerce, la seguridad en comercio electrónico no es unas de las prioridades de las compañías eCommerce, quedando en un segundo plano después de la gestión al cliente.

Resulta un dato sorprendente debido al tratamiento de gran cantidad de información sensible por parte de estas compañías, que podrían ver interrumpido todo su flujo de ingresos por un ataque DDoS. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab, las empresas de comercio electrónico, también conocidas como etailers, la protección de la información financiera no es prioritaria e, incluso, se le da mucha menos importancia que la media.

De esta forma, se ha observado una menor atención por parte de las compañías de comercio electrónico a la protección de información sensible y sistemas contra brechas de seguridad. Así, mientras que el 34% de los encuestados resaltaron la protección de datos altamente sensibles, incluyendo también información financiera, como una de las principales prioridades del departamento de TI, en los etailers este porcentaje fue sólo del 28%.

Igualmente, la prevención de brechas de seguridad es las segunda gran prioridad del 29% de las empresas, mientras que en el comercio electrónico éste porcentaje se limita a un 22%. Otra de las prioridades de las empresas es la continuidad de los servicios en situaciones críticas, algo que preocupa al 23% de las empresas, pero sólo al 19% de las empresas de eCommerce.

Con todos estos datos y aunque parezca extraño, según Kaspersky son precisamente las empresas dedicadas al comercio electrónico las menos preocupadas por cuestiones de seguridad. Así, la seguridad, la prevención de ataques, brechas de seguridad o cortes de servicio quedan relegados por la gestión al cliente en los departamentos de TI, prioridad para el 34% de las empresas de comercio electrónico.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.