El tiempo de carga de un eCommerce es uno de los elementos esenciales para su éxito o fracaso. Y es que no sólo afecta en términos de posicionamiento, sino que es una de las grandes razones por las que se incrementa la desconfianza entre los usuarios y, por tanto, aumenta la tasa de abandono de un comercio electrónico.
Además, este problema se agrava aún más en el mundo móvil. Así lo ha mostrado el estudio llevado a cabo por Radware, denominado ‘2014 Estado de la Unión: Rendimiento de comercio electrónico móvil’, en el que se ha analizado la eficacia de los comercios electrónicos con versión mobile.
De esta manera, de acuerdo a los datos obtenidos en este estudio, una gran cantidad de empresas deciden adaptar su web a una versión mobile, en lugar de crear una página móvil específica con la que conseguir una buena experiencia de usuario. Esto motiva que la mayor parte de las web móviles no logren la velocidad de carga adecuada y deseada por los usuarios.
Como consecuencia de este problema, la mayoría de los usuarios abandonan el carrito de compra cuando la web móvil tarda más de lo esperado en cargar. Con lo que, probablemente, acabe realizando sus compras en otra web más rápida. Así, de acuerdo a los datos, la media de espera de un usuario es de tres segundos, a pesar de que sólo el 15% de las páginas web móviles cuenta con un tiempo de carga inferior a los 4,8 segundos.
Por otro lado, la inclusión de imágenes y vídeos no optimizados para la versión mobile empeoran aun más el rendimiento de las web móviles aumentando el tiempo de carga, a pesar de que a nivel de comunicación y marketing resultan esenciales.
Hoy en día el usuario es cada vez más móvil, por lo que el tiempo de carga de la web en dispositivos móviles debe ser uno de los elementos a tener en cuenta para que cualquier eCommerce triunfe en la actualidad.