Amazon España aumenta un 236% las ventas de productos de Halloween

La plataforma de comercio electrónico más importante del mundo ha arrojado datos fantásticos durante la semana de Halloween. En total, Amazon.es aumentó sus ventas en este tipo de productos un 236% respecto a los datos de 2013.

En este sentido, Amazon inició una campaña exclusiva para la semana de Halloween en la que ponía a disposición de los usuarios registrados en la Tienda de Apps de Amazon hasta un total de 40 aplicaciones relacionadas con Halloween, valoradas en 100 euros, de forma totalmente gratuita hasta el 1 de noviembre.

Estos datos ofrecen una lectura doble; por un lado, un mayor arraigo de la fiesta en las familias españolas y, por otro, la popularización de las compras online a través de plataformas de comercio electrónico. Especialmente exitosas han sido las ventas para disfraces de adultos, los cuales han experimentado un crecimiento del 314% en comparación con el año anterior. En los disfraces para bebés los datos también son positivos, aunque con una moderación en el crecimiento, situándose en el 130%. En este target, los disfraces de murciélago, Darth Vader y bruja han sido los más populares.

Sin embargo, los reyes de Halloween han sido los artículos de decoración para hogares y comercios. Aquí, las ventas han crecido por encima del 1000% respecto a 2013, alzándose como el auténtico motor de Amazon en estas fechas. Esqueletos, telarañas vasos y paltos con decoraciones terroríficas  han sido los preferidos por los consumidores.

La fiesta se han convertido en un reclamo para el consumo, tanto para proveedores de disfraces y artículos de Halloween como para aquellos comercios expuestos al público en general y que buscan incentivar el consumo en una época de crisis y con las navidades a la vuelta de la esquina.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.