La red social de fotografías y vídeos cortos ha puesto en marcha definitivamente la publicidad mediante vídeos de 15 segundos que aparecerán en la time-line de los usuarios. El nuevo servicio de Instagram para la promoción de contenidos.
Las redes sociales, en su batalla por ofrecer nuevas funciones y servicios e-commerce, se encuentran en una búsqueda continua de espacios para integrar nuevas fuentes de financiación. Aquí es donde la publicidad y la promoción de las marcas ganan peso en el balance de las plataformas sociales. Tras 6 meses de prueba, Instagram ha integrado plenamente espacios audiovisuales de 15 segundos en la cronología de los usuarios.
Estos espacios se suman a las imágenes publicitarias que ya formaban parte de la red social y que Instagram se encargaba de comprobar su calidad y originalidad antes de ser difundidos. Con los videos sucederá lo mismo, con el objetivo de que la plataforma no se convierta en un mero expositor de anuncios, sino de contenidos originales, interesantes y rentables al mismo tiempo. De esta forma, Instagram busca preservar esa esfera de creatividad e imaginación con la que los usuarios expresan sus sentimientos y estados de ánimo a través de imágenes y filtros.
Hace dos semanas que conocíamos los índices de popularidad y preferencias de las redes sociales para usuarios estadounidenses, en los que Instagram lideraba el ranking entre los adolescentes y conseguía destronar a Facebook por primera vez . Esta tendencia ha llamado la atención de las estrategias de publicidad y marketing de las empresas, que estudian asombrados la tendencia para reorientar la estrategia.
Por el momento, Lancom, Disney, Banana Republic, CW y Activision son las únicas firmas que cuentan con este tipo de publicidad, a la espera de que más marcas apuesten por Instagram para publicitar sus servicios.