Las campañas SEM pueden ser una de las mejores estrategias para aquellos eCommerce que buscan un posicionamiento rápido y un incremento de conversiones en su tienda online. Sin embargo, no basta con lanzar una campaña de anuncios para atraer las ventas, es necesario un duro trabajo de optimización y segmentación para lograr los objetivos marcados.
Así, según los datos obtenidos del último informe de ROI Revolution en Internet Retailer, las campañas en AdWords pueden lograr un 20% más de eficiencia si se optimizan adecuadamente, aumentando consiguientemente la rentabilidad de dichas campañas.
De esta manera, de acuerdo a dicho estudio, la clave de la eficiencia de las campañas SEM para eCommerce se centra, principalmente en la personalización y optimización de las variables disponibles en Google AdWords. En este sentido, una de las opciones más importantes es la de la franja horaria en la que se mostrarán los diferentes anuncios. En función del tipo de producto y el público al que se dirige la campaña, el horario de búsqueda varía enormemente. Conocer cuando es el mejor momento para captar a tu público objetivo es esencial para que tu campaña SEM sea eficaz.
Otro de los aspectos a considerar es el de la localización. Google AdWords permite configurar la localización enfocando las características de cada uno de los anuncios a las diferentes ubicaciones en los que quieras que se muestren tus campañas de anuncios. Y es que existen grandes diferencias de comportamiento de los usuarios en función de su ubicación. Optimizar este apartado potenciará la rentabilidad de tu campaña.
Por otro lado, la actual importancia de las redes sociales dentro del comercio electrónico hace que sea necesario contar con estas como uno de los grandes canales de nuestra estrategia. De acuerdo a diversos datos, a pesar de que en Estados Unidos el mayor porcentaje de tráfico se registra dentro de Google, lo cierto es que el 80% de los consumidores estadounidenses ven los anuncios de las marcas en los medios sociales. Así, se hace imprescindible expandir el plan de acción más allá del buscador.
El último consejo obtenido de este informe recomienda también realizar una correcta adaptación de los anuncios a la versión móvil, teniendo en cuenta la creciente penetración móvil en el mercado. Y es que con ello se puede conseguir una mayor rentabilidad por parte de los usuarios que acceden a través de dispositivos móviles, eso sí, configurando el anuncio de acuerdo a las características de los usuarios móviles.