El futuro del eCommerce se encuentra en las redes sociales

El futuro del eCommerce se encuentra en las redes sociales. Y es que la publicidad y venta a través de los medios sociales ha supuesto una autentica revolución para las marcas, que ahora pueden llegar a su público desde entornos en los que estos se sienten más cómodos y confiados.

Así, a pesar de que el Social Commerce representa tan sólo un pequeño porcentaje del total de ventas en comercios electrónicos, lo cierto es que se trata de una tendencia que ha llegado a triplicarse desde el año anterior y que según todos los indicios seguirá creciendo en el futuro, convirtiéndose en una de las claves del eCommerce.

De acuerdo con los datos aportados por el 2014 Social Media 500 de Internet Retailer, durante el pasado año 2013 los retailers de Estados Unidos lograron facturar aproximadamente 2.609 millones de dólares en procesos de compra directa originados en redes sociales, como, por ejemplo, a través de enlaces en Facebook o Twitter o post en Pinterest.

En muchas ocasiones el proceso de compra se inicia en las redes sociales, pasando por distintas fases hasta finalizar la transacción. Así, las fuentes sociales suponen un importante porcentaje de las compras realizadas online en comercios electrónicos.

En este escenario, la aparición de opciones para comprar directamente a través de las redes sociales contribuye al crecimiento del Social Commerce como clave de futuro del comercio electrónico. De esta forma, la implementación de botones de compra directa en redes como Facebook o Twitter en los próximos meses nos muestra el futuro del eCommerce. El objetivo es facilitar aún más el proceso de compra online y reducir al máximo el tiempo para finalizar la transacción.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Facebook se alza como la red social líder, en la que se encuentran cerca del 71% de los estadounidenses. Así, según datos de AddShoppers, un share en la red social Facebook supone una media de ROI de 3,58 dólares. Por su parte, cualquier acción en Twitter supone un beneficio de 85 centavos. Asimismo, Pinterest es la que ofrece un mayor ROI, sin embargo, aún no parece que se vaya a integrar un botón de compra directa. No obstante, hay que conocer cuál es el valor que aporta cada red social de acuerdo al sector correspondiente.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.