PayPal ha lanzado PassPort, una nueva plataforma que tiene el objetivo de facilitar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas que busquen expandir sus ventas globales y aprovecharse de las ventajas del comercio transfronterizo.
Así, de acuerdo con los estudios llevados a cabo por PayPal, España es uno de los países con una mayor tasa de venta online más allá de sus fronteras, en dónde triunfa especialmente los sectores del turismo y la moda. No obstante, son muchas las empresas que necesitan de asesoramiento adecuado para dar el salto y hacer frente a los mercados internacionales.
En este escenario, PayPal ha creado PassPort, una plataforma en la que las pymes encontraran la información necesaria para iniciarse en la internacionalización de su eCommerce con datos relativos a las temporadas con mayor ventas, costumbres, tendencias, tabúes, cambio de divisas y tarifas, impuestos y trámites aduaneros e información sobre envío y distribución en diferentes países.
De esta manera, PayPal ha tratado de analizar las distintas dificultades y barreras a las que se enfrentan aquellas empresas que apuestan por la internacionalización. Así, se ha llegado a la conclusión de que las dificultades en el seguimiento de los pedidos, los problemas relativos a aduanas, el cambio de moneda o el desconocimiento de los ciclos de ventas en cada país son los motivos principales que desaniman a muchas compañías a vender online a nivel global.
Precisamente, para poder superar estas dificultades, PassPort trata de eliminar las barreras culturales que suelen afectar al comercio trasfronterizo, con lo que se facilita notablemente el envío y la comprensión de las costumbres propias de cada región, ayudando a las pymes a comprender como y cuando captar a los compradores internacionales.
La idea es ayudar a los propietarios de pequeños negocios a incrementar sus ventas de forma exponencial a través de la internacionalización. ’En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal – por eso entendemos los retos y oportunidades que ofrece este mercado. La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional’, tal como señaló el director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás.