El volumen de negocio del comercio electrónico continúa su tendencia al alza también en Navidad. A tan solo unas semanas de que se dé el pistoletazo de salida a la campaña navideña, las previsiones apuntan a que el 16% de los españoles comprarán todos sus regalos en plataformas e-commerce.
El estudio “Showroomprive Navidad 2015”, que analiza el consumo anual, arroja que durante estas navidades el número de consumidores que apostarán por realizar sus regalos crecerá cuatro puntos respecto al año pasado, llegando al 16% del volumen total de regalos durante estas fechas. Evitar aglomeraciones en los centros comerciales, colas en los comercios y conseguir un mejor precio son las principales razones que motivan a los consumidores a confiar en el comercio electrónico para comprar online.
El 15% de los consumidores afirma que realizará por internet todas sus compras si de esta forma consigue ahorrar dinero y el 22,4% de los encuestados cree que realizará más de la mitad de sus compras navideñas por internet. En cuanto al gasto medio, se sitúa en niveles muy similares a los del año pasado y el grueso de gasto se sitúa entre los 200 y 250 euros para el 32,4% de la población.
Por productos, triunfarán los artículos de moda y complementos (58%), tecnología (42%), perfumes y cosméticos (45%), joyería (35%) y equipamiento para el hogar (19%). Precisamente, sectores en los que el comercio electrónico a logrado mayor penetración en el mercado a través de plataformas especializadas o tiendas online de negocios ya existentes.
A nivel global la tendencia de apuesta por el e-commerce para la campaña navideña es muy similar. En Estados Unidos el crecimiento de las ventas online se estima entre el 8 y el 11% superior que en 2013 y plataformas de compraventa y logística se preparan ya para hacer frente a la alta demanda que se espera.
Funete: europa press