Los clientes del francés BPCE podrán hacer transferencias a través de tuits

Los avances en las metodologías de pago a través de la red son diarios. La última novedad viene de la mano de Twitter y el Groupe BPCE, el segundo banco más importante de Francia. La entidad lanzará un sistema con el que sus clientes podrán realizar trasferencias con un mensaje de texto a través de Twitter.

El sistema presentado por BPCE es el servicio S-Money, que permitirá traspasar determinadas cantidades de dinero de un usuario a otro, independientemente de su entidad bancaria. Para hacerlo realidad sólo será necesario enviar un tuit. Tan sólo se conocen algunos detalles del servicio, a la espera de la rueda de prensa que ambas partes han anunciado para el día de hoy.

Hasta ahora, sólo conocemos algunas informaciones que ha aportado Nicolas Chatillon, responsable de S-Money, sobre el sistema de transferencias, del que ha dicho que «ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otro, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit”.

Aún está por ver qué atractivo ofrece esta fórmula sobre el resto de métodos de pago y si realmente resulta útil, fácil y cómodo para los usuarios. Más aún cuando en estas semanas estamos presenciando los lanzamientos de diferentes aplicaciones que permiten vincular las cuentas bancarias y realizar transferencias entre ellos.

A pesar de ello, la banca móvil cuenta con un amplio colchón de confianza y usuarios activos a nivel europeo y presenta unas perspectivas de futuro optimistas, y para ello es necesario abrir un gran abanico de posibilidades para los clientes.

Hasta que se produzcan las comparecencias en la rueda de prensa, ni Twitter ni BPCE han querido aportar más datos sobre este servicio para particulares.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.