Que los usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores en las redes sociales antes de realizar una compra es un hecho del que prácticamente todos somos conscientes. Pero ahora este hecho ha sido cuantificado gracias al estudio ‘Impacto del Marketing Digital en los Consumidores de España’ llevado a cabo por la compañía INITEC. Para conseguir estos datos se han realizado más de 800 encuestas online a diferentes personas.
De esta forma, según el estudio dos de cada tres usuarios que realizan una compra tienen en cuenta las recomendaciones sociales realizadas por otros internautas, siendo Facebook la red social favorita para informarse sobre cualquier marca.
Además, la atención al cliente se constituye como un elemento esencial que supone una importante oportunidad de fidelización para las marcas. De esta forma, según las encuestas, un 65% de los usuarios está dispuesta a realizar una nueva compra a una empresa que le haya atendido correctamente a través de las Redes Sociales.
Igualmente se ha observado una nueva tendencia en los hábitos de compra de los consumidores. Y es que tres de cada cuatro usuarios prefiere dispositivos móviles para realizar sus compras online, especialmente las tablets. También es muy importante mejorar la experiencia de compra del cliente, reforzada a través del uso de imágenes atractivas de los productos.
Otro aspecto importante destacado a través del estudio ‘Impacto del Marketing Digital en los Consumidores de España’ ha sido la importancia de los contenidos como valor añadido en el proceso de compra, que supone un aspecto muy valorado por los usuarios. Y es que según los datos recogidos de las encuestas un 68% de los consumidores valora muy negativamente que las Redes Sociales sean utilizadas exclusivamente para compartir contenidos corporativos. Entre los contenidos más valorados por los usuarios se encuentran los consejos prácticos, las noticias e información de actualidad, así como los contenidos humorísticos o de entretenimiento.