Cualquier eCommerce busca estar en los primeros resultados de búsqueda para que los usuarios le vean y entren a comprar. Sin embargo, esto no es tarea fácil. Hoy en día existen cientos y cientos de tiendas online que se convertirán en tus competidores. Sin embargo, diferenciarse y alcanzar estos puestos no es imposible si se lleva a cabo una buena estrategia SEO para eCommerce.
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, que te damos 5 consejos para mejorar el SEO de tu eCommerce:
- Realiza una keyword research
Se trata de la base de la optimización SEO de cualquier eCommerce. Lo recomendable es buscar palabras clave y keywords Long Tail relacionadas con el sector y los productos ofrecidos. Es interesante buscar combinaciones de palabras clave con intencionalidad y con un promedio de búsquedas mensuales medianamente alto, para atraer tráfico a través de las mismas.
- No te olvides de los contenidos
Google lleva años empeñado en que la red se llene de contenido de calidad, y eso es lo que tenemos que hacer.
Incluye textos tanto en las categorías como en las descripciones de producto. Estos deben ser originales, bien redactados y orientados al usuario para potenciar la conversión y, además, darle un pequeño empujón (o más bien grande) al SEO de tu eCommerce.
Y no te olvides de incluir un par de veces las palabras clave por las que te quieres posicionar, pero sin abusar. Recuerda que te diriges al usuario, no a los buscadores.
- Enlaza entre productos
El cross-selling es esencial hoy en día. Y es que además de mejorar la venta de otros artículos de tu tienda online, al incluir enlaces dentro de tus páginas de producto a otros productos aumenta también el número de páginas a las que los robots de Google llegan (e indexan) ya que se les facilita el camino a través de los enlaces internos.
Para implementar estos enlaces puedes recurrir a ofrecer artículos relacionados, productos que otros usuarios han comprado o basarte en el historial de compra del usuario para ofrecerle productos de su interés-
- Optimización móvil
Ya sabemos lo importante que es para el SEO que cualquier web sea responsive y, por supuesto, los eCommerce no iban a ser menos. Cada vez es mayor la penetración móvil entre los consumidores online. El hecho de tener un eCommerce no adaptado a esta plataforma hará que perdamos gran parte de la cuota de mercado y, además, perderemos puntos de cara a Google.
- Velocidad de carga
Al igual que ocurre con las web responsive, Google busca la mejor experiencia del usuario a través de una carga rápida, y en los eCommerce ocurre lo mismo. Cuanto más veloz sea la carga, mejor será el posicionamiento de la misma. Lo ideal es que la web cargue en menos de 2 segundos. Según las estadísticas, si tarda más de 3 segundos cerca del 40% de los usuarios abandonarán la tienda.
Pero lo más importante es que cuanto más rápido cargue tu comercio electrónico, mejor indexará Google las páginas del eCommerce.