No descubrimos América si afirmamos que el comercio electrónico cada vez adquiere más importancia en las finanzas globales, sin embargo, si podemos buscar los alicientes que permiten que el e-commerce crezca año tras año. Más allá de la proliferación de dispositivos digitales y móviles o la adaptación tecnológica de las empresas, la seguridad en los pagos online juega un papel clave.
Según el informe World Payments Report elaborado por la consultora Capgemini y el Royal Bank of Sotland, en 2015 se prevé un crecimiento del 60,8% en el volumen de pagos móviles. Estos datos vienen impulsados, según destaca el informe, por la expansión de las tabletas y teléfonos inteligentes en los hábitos cotidianos, y que está provocando que los pagos electrónicos (todos los distintos al efectivo) sean casi en su totalidad móviles.
«El Informe Mundial de Pagos de este año revela que la mayoría de los proveedores de pagos tradicionales han hecho de la transformación del procesamiento de pagos una prioridad a corto plazo”, afirma Jean Lessignardie, responsable de ventas y marketing de Capgemini.
Esta convergencia también provoca una situación singular y, es que, si el crecimiento de pagos móviles se prevé espectacular para 2015, el crecimiento de los pagos electrónicos va a desacelerarse un 15,9% el próximo año, ya que cada vez más personas apostarán por los dispositivos móviles para efectuar sus pagos.
Sin duda, las previsiones son también un reflejo del esfuerzo que empresas mayoristas y, sobre todo, minoristas están llevando a cabo para adaptarse a los nuevos modelos de negocio online e incorporarse a plataformas e-commerce. Así como el desarrollo de nuevas fórmulas de pago que aporten la seguridad que demandan los consumidores.
Por situación económica, los países en vías de desarrollo están detrás del fuerte crecimiento de los pagos electrónicos y móviles, representando más de la mitad del crecimiento previsto.
Fuente: ecommercenews