5 Consejos básicos de SEM para Ecommerce

Las campañas SEM para Ecommerce son, probablemente, una de las acciones más rentables. Sin embargo, no basta con crear un anuncio en AdWords y esperar a que lleguen las ventas. Es imprescindible trabajar estas campañas a través de una exhaustiva optimización y segmentación de las mismas. Y para los que querías empezar a lograr resultados en vuestro Ecommerce con una estrategia SEM os traemos unos consejos básicos para empezar:

1. Crea anuncios atractivos.

El SEM es, al fin y al cabo, publicidad, y como tal es necesario que sea atractiva para que llame la atención de los clientes potenciales y les invite a hacer click. Muchas de las campañas SEM para Ecommerce fracasan precisamente por este punto. Y es que hay que evitar a toda costa los anuncios genéricos y aburridos y diferénciate de la competencia. Trata de destacar algo importante y que capte la atención de tus usuarios y opta por un diseño atractivo y llamativo.

2. Dirige tu anuncio a la landing page correcta

Cuando un comprador hace click en un anuncio esté debe dirigirle a la página más relevante para su búsqueda y lo más cercano posible a un punto de compra real. Hay que evitar que los potenciales compradores se tengan que molestar en buscar en la tienda online el producto concreto que quieren comprar.

De esta forma, si el usuario ha encontrado tu anuncio buscando ‘zapatos negros’ al hacer click sobre el anuncio este no puede dirigirse a la sección de moda general, ya que eso significará una venta perdida.  Y es que si no lo encuentran directamente en tu web se irán a otra que sí lo haga.

Además, es importante que, dentro de la landing page en la que aterricen, poder comprar el producto sea lo más accesible y sencillo posible, y ponérselo lo más fácil posible. Poner el botón de ‘comprar’ bien visible en la página potenciará las ventas de tu site.

3. Analiza a tus clientes, quienes son y qué buscan

Estudia las búsquedas internas en tu comercio electrónico para averiguar qué tipo de keywords y términos están utilizando tus clientes. Con esto tendrás una idea muy certera de que es lo que buscan tus clientes y podrás añadirlo a la lista de palabras clave de tus campañas SEM.

Asimismo, es importante llevar a cabo un análisis sobre que paginas generan una mayor tasa de conversión que productos son los que más venden para potenciarlas y mejorar el nivel de ventas de tu Ecommerce.

4. Utiliza las palabras clave adecuadas para tu campaña SEM

Es importante contar con una sólida lista de keywords en base a un análisis previo. Y no te olvides de las combinaciones long-tail. Los usuarios suelen usar combinaciones de hasta 4 o 5 palabras para enfocar su búsqueda y obtener mejores resultados.

5. Realiza un seguimiento exhaustivo de tu estrategia SEM

La medición de las campañas SEM permitirá identificar los puntos fuertes y débiles de la misma con el fin de mejorar y potenciar las fortalezas y corregir las debilidades. Es importante seguir optimizando las campañas y grupos de anuncios para que, con estas pequeñas mejoras, siga incrementándose la tasa de conversión.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.