La red social Instagram ha anunciado la puesta en marcha del servicio Instagram Ads en Reino Unido. Se trata del primer paso de la compañía hacia la explotación de nuevas fuentes de ingresos.
Los expertos y plataformas e-commerce llevan tiempo resaltando la importancia de Instagram en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad complementarias a la implantación del comercio electrónico. Tras los buenos resultados en este campo, era cuestión de tiempo que la red social posibilitara la aparición preferente de compañías en su soporte.
Por el momento, sólo algunas firmas “cuidadosamente seleccionadas tendrán acceso a la compra de espacios patrocinados. “Queremos que los anuncios en Instagram sean atractivos y de alta calidad, para emular la experiencia de hojear una revista”, afirmó James Qarles, Director Global y Desarrollo de Marca en Instagram. Sony Music, Cadbury o Starbucks serán algunos de los perfiles “Sponsored” de la red social.
Instagram Ads llega al Reino Unido después de estar funcionando en Estados Unidos y pretende abrir la puerta de Instagram al e-commerce para el resto de Europa, aunque habrá que esperar, ya que los planes de la compañía a corto plazo sitúan la mirada en Canadá y Australia.
Hasta ahora, los usuarios han visto en la red social un medio para expresar emociones a través de las fotografías y la utilización de los famosos filtros, que permiten dar un aspecto más profesional. Precisamente, llegar a la imagen a través de los sentimientos y las emociones es lo que busca toda empresa y agencia publicitaria o de marketing, generando vínculos más estrechos entre la firma y el consumidor.
En este sentido, el reciente anuncio de Instagram puede ser el primero de una gran estrategia hacia la monetización y la búsqueda de ventanas de explotación de su servicio gratuito de intercambio de fotos y vídeos.
Fuente: ecommercenews