La personalización de la compra y la experiencia del usuario es uno de los factores claves del Ecommerce hoy en día. Este es un autentico reto para los comercios electrónicos de todo el mundo, que deben desarrollar estrategias para ofrecer a sus potenciales clientes experiencias personalizadas que se ajusten a los intereses particulares de cada uno de ellos.
Con este objetivo en mente se ha lanzado Nosto, una plataforma que permite ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada en cualquier Ecommerce. De esta forma, Nosto, que está basada en la nube, puede integrarse con cualquier tienda online para ofrecer un tipo de experiencia distinta a cada usuario de acuerdo a sus intereses. Esto supondrá un importante impulso de las ventas de los comercios electrónicos, así como mayor información para desarrollar estrategias comerciales dirigidas a sus potenciales clientes.
De esta forma, Nosto realiza un análisis del comportamiento de cada usuario para adaptar su experiencia de compra de forma individual, ofreciéndole recomendaciones acordes a sus intereses. Entre algunas de sus funcionalidades se encuentra la de mostrar productos que han sido visitados por el usuario pero que no se han comprado, cross-selling automático o estrategias de e-mail marketing automatizados con sugerencias de productos.
La integración se realiza de una forma sencilla, de una manera similar a la de Google Analytics, introduciendo ciertas líneas de código en la web de cualquier Ecommerce. Otra de sus ventajas son sus grandes posibilidades de customización, ya que permite personalizar y configurar la apariencia de las recomendaciones, incluyendo más de 30 tipos diferentes de sugerencias.
Igualmente, ofrece diversas funciones de análisis y de generación de informe para comprobar en todo momento el funcionamiento de la plataforma y obtener información del comportamiento, intereses y preferencias de los usuarios, incluyendo para ello un sistema de A/B Testing con los que averiguar cual es el formato o tipo de recomendación más efectivo.