Groupon no ha sido el único que se ha subido al carro de Apple Pay. Y es que recientemente Visa anunciaba que dará soporte a los pagos realizados a través de este nuevo sistema de pago móvil a través de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
De esta forma, todas las entidades financieras de Estados Unidos, y en un futuro, las del resto del mundo, podrán incluir sus tarjetas de crédito y débito Visa en el sistema Apple Pay. Con ello, los clientes de Visa que dispongan de los nuevos dispositivos Apple podrán realizar compras de una forma más segura y sencilla tanto en tiendas físicas como a través de aplicaciones.
Sin embargo, Visa no es la única que dará soporte a la nueva plataforma Apple Pay. Y es que al parecer MarsterCard y American Express, otras de las dos grandes compañías de tarjetas del mundo, también permitirán el pago con sus tarjetas a través de Apple Pay.
En palabras del Chief Digital Office de Visa en Europa, Steve Perry, ‘La entrada de Apple en el mercado supone añadir una pieza fundamental al puzle de los pagos móviles’. Así, los pagos digitales se están convirtiendo en un aspecto esencial hoy en día, con lo que se refleja el auge actual de los servicios móviles y contactless.
Visa ha sido una de las pioneras en la implantación de pagos NFC con el lanzamiento de tarjetas y terminales sin contacto en el año 2007. Actualmente existen aproximadamente un millón y medio de terminales Visa contacless en la mayor parte de los comercios europeos con el fin de aceptar pagos móviles.
Por su parte, la apuesta de Apple por la tecnología NFC supondrá, sin duda, un importante impulso del uso de estos dispositivos sin contacto en todo el mundo y una mayor expansión de los pagos móviles.