Alibaba Group Holding, la mayor empresa de Ecommerce de China ha dado el salto a la gamificación y ha lanzado un nuevo servicio de juegos móviles que están disponibles a través de sus distintas aplicaciones móviles.
Se trata, sin duda, de una estrategia de fidelización con la que Alibaba pretende retener gran parte de los usuarios de su portal. Esto se debe, principalmente a que un mayor porcentaje de usuarios entra a este Ecommerce a través de dispositivos móviles que desde ordenadores, lo que ha supuesto una nueva línea de actuación en la estrategia de Alibaba.
De esta forma, Alibaba ha desarrollados tres juegos para móviles que están disponibles a través de sus dos aplicaciones: la app de compras Taobao y Laiwang, su app de mensajería. Los usuarios que participen en estos juegos tendrán la oportunidad de ganar puntos que podrán ser canjeados por descuentos al comprar en Alibaba.
Por el momento, sólo hay un juego disponible a través de Taobao y los otros dos en la app Laiwang. Sin embargo la compañía ha declarado que el número de juegos disponibles para los usuarios irá en aumento próximamente.
Se trata del último paso que ha dado el Ecommerce Alibaba para hacer su tienda online y sus servicios más atractivos para los cientos de millones de usuarios de smartphones y tablets en China y en todo el mundo. A pesar de dominar el comercio electrónico en China, Alibaba se enfrenta a nuevos retos, entre ellos, la adaptación al progresivo crecimiento del consumo a través de dispositivos móviles.
El principal canal para los servicios móviles de Alibaba ha sido, precisamente, Mobile Taobao, la versión en aplicación móvil de su portal Ecommerce. Taobao se ha convertido en un gigante del comercio online con más de 800 millones de artículos y más de 7 millones de comercios inscritos.