Aínder.net, la Agencia internacional del Emprendedor, es la nueva plataforma desarrollada por Ana Queraltó dirigida a emprendedores, dónde éstos podrán compartir ideas, visiones, fomentar el talento y gestionar los recursos en un entorno colaborativo.
De esta forma, la plataforma de Aínder.net cuenta con diversas aplicaciones diseñadas para que los emprendedores puedan aprender, desarrollar su proyecto y relacionarse con otros emprendedores.
La idea es la de virtualizar el coworking, adaptando este sistema a la red. Sin embargo, la principal ventaja respecto a su equivalente en el mundo físico es que es completamente gratuito. No hay que pagar por un espacio para trabajar. Los emprendedores que participen en la plataforma podrán establecer relaciones con otros emprendedores, empresarios e, incluso, inversores totalmente gratis.
Este espacio, llamado Aínder-Co se configura como un espacio destinado especialmente para todos aquellos emprendedores que no pueden afrontar el pago de un espacio físico de coworking o en los que concurran otras circunstancias que impidan que estos puedan utilizar este tipo de espacio. Asimismo presenta otros servicios relacionados con la consultoría, siendo una alternativa interesante en el mundo de la emprendeduría.
Entre sus servicios también se incluye un servicio online para el seguimiento de proyectos mediante videoconferencias. Se trata de un importante apoyo para los emprendedores que pueden encontrar una persona que aporte conocimiento, pero también un apoyo o impulso para continuar emprendiendo.
Los principales perfiles a los que se destina la plataforma Aínder.net son creadores, ejecutores y proveedores para que puedan crear en este espacio relaciones con otros profesionales. El objetivo de Aínder.net es la de actuar como intermediario e iniciador entre estos perfiles para que, conjuntamente, puedan avanzar en sus proyectos. Y es que estamos viendo como el uso de la red se está convirtiendo en uno de los canales esenciales para potenciar y promocionar cualquier proyecto.