Google acaba de desvelar uno de su nuevo proyecto desarrollado en su laboratorio secreto Google X. Se trata de Project Wing, el último programa llevado a cabo por el gigante de Internet para entregar sus productos mediante drones y que se ha hecho público después del éxito logrado en las pruebas de lanzamiento realizadas en Australia.
Con Project Wing entra en la competición junto con la estrategia de Amazon Prime Air, que ya inició el reparto de pedidos utilizando drones. De esta manera, Google publicó el pasado 28 de agosto un video a través de YouTube en el que se mostraba el prototipo utilizado para Project Wing, un dron con 2 años desarrollado por Google research lab, realizando la entrega de un paquete de comida para perros con éxito.
Los drones utilizados por Google en Project Wing son completamente distintos a los utilizados por Amazon. Tienen un tamaño aproximado de 90 centímetros y son de color blanco. Asimismo, se ha optado por un diseño similar al utilizado en los videojuegos para crear naves espaciales. La carga del dron es llevada en una minibodega dentro del propio dron, al contrario que los utilizados por Amazon, que llevan el pedido al descubierto.
Con ello, una de las principales ventajas presentadas por los drones de Project Wing es que, al no llevar la mercancía cargada en el exterior, no es necesario aterrizar para realizar la entrega del pedido correspondiente. Para realizar la entrega, el dron abre la bodega y hace descender la mercancía por un cable enchanchado al paquete y que se retira de forma automática.
En palabras de Dave Vos, director de Project Wing, ‘la siguiente dase es llevar esta fuerza y entusiasmo que hemos construido internamente y ahora conducirlo hacia el sueño de entregar cosas más rápidamente con la correspondiente seguridad’.