DHL continúa con su apuesta por el mercado asiático con el desembarco en India. De esta forma el grupo logístico planea desarrollar un nuevo proyecto piloto Ecommerce en el país durante los próximos dos años para el que se plantea la posibilidad de realizar una inversión cercana a los cien millones de euros.
Esta nueva estrategia comercial de DHL en la India coincide con la apertura comercial del país llevada a cabo desde el ejecutivo indio. Y es que el Gobierno de la India ha realizado recientemente nuevas acciones con la intención de abrir su mercado a la distribución online en todo el mundo como consecuencia del continuo crecimiento experimentado por el sector Ecommerce así como de las últimas inversiones en el país para el desarrollo de nuevas plataformas e infraestructuras.
De esta manera, durante el pasado mes de julio, el Gobierno indio abrió paso a la inversión en comercio electrónico por parte de países extranjeros con la única condición de que las empresas que quieran operan en la India a través de la red deben fabricar parte de los productos que comercialicen en el territorio del país.
La apuesta de DHL en la India se desarrollará a través de su filial Blue Dart Express. Entre las acciones que desarrollará la compañía se encuentra la inversión en la creación de una infraestructura así como en el desarrollo de nuevas herramientas de pago en la región. El objetivo de DHL es convertirse en el principal operador logístico de las pequeñas empresas indias que tengan la intención de expandirse en el país de forma online.
Con todo ello, DHL abre un nuevo canal de negocio en el mercado asiático con esta nueva estrategia de distribución online en la India, un mercado en el que se calcula un negocio de aproximadamente 13.000 millones de dólares.