Instagram acaba de lanzar al mercado de las aplicaciones Hyperlapse, una herramienta que permitirá a los usuarios grabar y editar videos “time-lapse”. Hace tiempo que este tipo de vídeos triunfan en las redes sociales, ahora Hyperlapse pone al alcance de cualquier persona una tecnología de resultados profesionales.
Grabar una puesta de sol, una ruta por los lugares más emblemáticos de las ciudades o un vídeo corporativo son los temas que más partido sacan al “time-lapse”. Un ejemplo ha sido la campaña de promoción turística que la Agencia Catalana de Turismo lanzó hace unos meses parara dar a conocer sus rincones. En ella, cinco profesionales grabaron vídeos utilizando varias técnicas de timelapse.
Si los selfies en los lugares más inhóspitos y difíciles de alcanzar han triunfado en Istagram en los últimos tiempos, la red de fotografías y videos cortos ha fijado su apuesta de futuro en los time-lapse. Para ello, ha intentado reducir la complejidad tecnológica creando una aplicación manejable e intuitiva. El inicio y el final de la grabación se puede realizar sin necesidad de crear una cuenta y, durante la grabación, se podrá elegir qué espacio quiere enfocar e ir cambiando en el momento que lo desee. Una vez realizado el vídeo, los usuarios podrán elegir la velocidad de reproducción, que llegará hasta 12 veces más rápido que la velocidad real. De forma inmediata, los usuarios podrán subirlo a Facebook o Instagram y editarlo con los filtros que desde hace cuatro años han hecho de Instagram la red social de la fotografía.
Hyperlapse ya está disponible para los clientes de Apple Store en sus dispositivos móviles de iPhones y iPads, y es totalmente gratuita. Una nueva ventana de posibilidades para usuarios corrientes y perfiles de empresas que quieran mostrar de manera creativa la producción de sus artículos, el trabajo del equipo, etc.