Parece que empiezan a confirmarse los primeros pasos de Twitter para introducirse de lleno en el mundo del Ecommerce. Y es que la famosa red de microblogging ya ha empezado a incorporar el botón de comprar para los comercios electrónicos, una nueva funcionalidad de la que ya habíamos oído hablar hace unos meses gracias a algunas filtraciones de los menús de configuración.
De esta manera, el botón ‘comprar ahora’ aparece incorporado a los tweets como un contenido enriquecido en los que se incluye el nombre del producto, el precio, una fotografía, la URL de destino y el botón propio correspondiente.
Con esta nueva función, cualquier usuario de la red social podrá acceder directamente a la página web de la tienda online en la que se vende el producto a través del botón ‘comprar ahora’. Con ello se ha conseguido un formato mucho más informativo y atractivo para los potenciales clientes, aunque ya era posible incorporar estas URL en el propio tweet.
Así, una de las primeras compañías en utilizar el botón ‘comprar ahora’ en sus tweets ha sido Microsoft, que ha optado por este formato específico para su oferta de Surface 2 con motivo de la vuelta al cole.
No hay duda del potencial de Twitter a nivel comercial, siendo una de las redes sociales más utilizadas por las empresas para crear una comunidad con sus clientes y el resto de usuarios, así como plataforma para conseguir un alcance mucho más viral de ofertas y promociones. Por ello, la posibilidad de incluir este botón este es un importante paso para Twitter, que empieza a introducirse poco a poco en el sector Ecommerce.
No obstante, no es la única estrategia de la red de microblogging a nivel Ecommerce, ya que desde hace algún tiempo se viene barajando la posibilidad de una alianza entre Twitter y la empresa de pagos online Stripe, que permitiría que los usuarios compraran directamente a través del tweet.