Los problemas del nuevo programa de tiendas de confianza de Google

Google declaró recientemente que ofrecería ‘puntos extra’ en los resultados de búsqueda a aquellas páginas web que contaran con encriptado de seguridad. Sin embargo, aquellos Ecommerce que han hecho todo lo posible para conseguir la máxima encriptación de sus webs no se han calificado para el propio programa de tiendas de confianza de Google. Y es que, al parecer, alguna peculiaridad que tan sólo el gigante de internet es capaz de comprender, los Ecommerce deben ser más ‘ligeros’ con sus cifrados para poder ser considerados como sitios de confianza.

De esta forma, el conflicto existente entre el objetivo de Google por hacer la web más segura y su propio programa de tiendas de confianza le puede estar costando a más de un Ecommerce bastante dinero.

Es el caso de la web estadounidense Pegasus Auto Racing Supplies, que fue rechazada el pasado año 2012 por el programa de Google porque todas las páginas de su site estaban encriptadas. Así, según Google, el programa de tiendas de confianza no es actualmente compatible con HTTPS cuando se utiliza este protocolo para páginas no sensibles como la home o las listas de productos.

De esta manera, el programa de tiendas de confianza de Google requiere a los solicitantes que se encripten únicamente aquellas páginas que contengan información sensible como direcciones o números de tarjetas de crédito.

Sin embargo, después de los cambios correspondientes, esta web fue de nuevo rechazada, ya que la insignia del programa de tiendas de confianza de Google debía aparecer en todas las páginas del sitio.

Google ya anuncio que daría un mayor peso en los resultados de búsqueda a las web encriptadas, mejorando sus posiciones en el ranking. En esencia, de lo que se trata es de obligar a las empresas a cifrar sus Ecommerce si quieren seguir siendo competitivos. No obstante, el conflicto existente entre los requisitos de Google y la insistencia en que las web cifren sus páginas se traducirá en una pérdida de dinero para los Ecommerce.

Así, Google tendrá que arreglar este problema y hacer que las tiendas de confianza de su programa trabajen con encriptación. Por el momento solo queda esperar a ver en que queda todo esto.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.