Pull&Bear, la cadena de ropa juvenil del grupo Inditex, ha puesto en marcha su plataforma de comercio electrónico para la compra de sus productos en el mercado ruso. De esta forma, el grupo textil continúa la estrategia de expansión internacional de sus tiendas a través del e-commerce.
Los consumidores rusos ya pueden realizar sus compras en Pull&Bear a través de la red. La tienda online del establecimiento de moda para jóvenes lleva funcionado desde principios de esta semana. Así, el grupo Inditex quiere reforzar la presencia de Pull&Bear en Rusia, donde cuenta con 70 de sus 860 tiendas repartidas en 64 países. Con esta, Pull&Bear cuenta ya con 20 tiendas online, todas ellas en Europa, excepto China y, ahora, Rusia.
La operación responde a la estrategia que parece haber tomado Inditex para su expansión internacional y que se consolida semana tras semana con la apertura de nuevas tiendas en mercados online. Hace unos días anunciábamos la llegada de Lefties al e-commerce español, pero también otras medidas recientes como la penetración digital de Zara en Méjico y Corea del Sur.
Pablo Isla, presidente de Inditex ha señalado que el grupo está apostando por la compatibilización del aumento de los establecimientos y superficies comerciales con la expansión en el comercio electrónico. Así, Zara está presente en 24 mercados en internet, Massimo Dutti y Zara Home, en 21; Pull&Bear, en 20; Bershka, en 14; Stradibarius y Oysho, en 13 y lefties, en España desde el próximo 22 de agosto.
La travesía del grupo en el e-commerce se inició en 2007 con la tienda online de Zara Home, a la que le siguió Zara, que inició sus ventas por internet en septiembre de 2010. Desde entonces, la apuesta por el mercado digital ha sido continua y 2014 está siendo el año de su expansión en América y Asia.