El BitCoin podría llegar a eBay próximamente como una fórmula de pago más para añadir a la plataforma de compraventa de productos. La compañía estaría iniciando conversaciones con las empresas que operan a través de sus servicios para plantearles la posibilidad de efectuar transacciones con bitcoins.
Según The Wall Street Journal, la aceptación de la divisa sería uno de los planes de futuro de eBay a corto plazo para potenciar su plataforma de comercio electrónico. Además, el diario económico profundiza aún más en la noticia y apunta a que las negociaciones con la compañía de cambio Baintree estarían en un estado avanzado.
Las bitcoins son un proyecto de divisa para operar por internet que se puso en funcionamiento en 2009. Por el momento, es una alternativa que se encuentra en fase experimental, pero a la que ya se han sumado PayPal, Reddit o Wikipedia. La enciclopedia libre ha sido la última de toda ellas y, con tan sólo una semana de funcionamiento, ya ha logrado recaudar más de 100.000 dólares de donaciones altruistas a través de las bitcoins. La gran ventaja de la moneda virtual es que elimina a los intermediarios bancarios y las transacciones se realizan directamente entre las dos partes interesadas, ahorrando en tiempo y comisiones de servicio.
Por el momento, sólo se trata de un avance y el acuerdo no está cerrado pero si fructifica, eBay obtendría ventaja respecto a sus competidores y BitCoin recibiría el respaldo de una de las plataformas e-commerce más grandes del mundo y se convertiría en un servicio muy atractivo para otras plataformas que reaccionarían a los movimientos de eBay.
El crecimiento del comercio electrónico y las previsiones de futuro auguran un predominio de la economía virtual, que ya se está traduciendo en la unificación de métodos de pago o legislaciones y, por lo que parece, la utilización de divisas virtuales es una cuestión de tiempo.