No es la primera vez que salen a la luz rumores sobre Twitter y su entrada en el mundo del Ecommerce. Pero todo parece indicar que la red social está planeando dar el salto definitivo al comercio electrónico, después de que hayan salido a la luz una serie de documentos sobre un futuro programa llamado Twitter Commerce, con el que se permitirá a los más de 232 millones de usuarios de Twitter comprar directamente a través de la red social.
Ya hablábamos en otro post sobre la posible estrategia de Social Commerce de Twitter y su alianza con Stripe, una compañía de servicios de pago online que permitiría comprar directamente a través de tweets. Sin embargo parece que Twitter también se encuentra en plenas negociaciones con PayPal para incorporar el pago online a la plataforma.
El programa Twitter Commerce incluiría también la asociación de la red social con alguna web de comercio online para poder ofrecer a los usuarios de Twitter la posibilidad de realizar compras online dentro de la aplicación. Al parecer todo apunta The Fancy, aunque no se ha confirmado nada al respecto.
Existen diversas teorías sobre como Twitter va a pasarse al Ecommerce. Una de las formas que se están planteando es a través de Twitter Cards, de forma que las marcas podrían mostrar sus productos y añadir un botón de compra. Otra de las opciones es la creación de un marketplace dónde las parcas muestren sus productos ordenados por categorías de forma visual y sencilla.
Todo parece apuntar a que Twitter quiere ampliar sus vías de monetización y cambiar su modelo de negocio basado en la publicidad. En este escenario el salto al Ecommerce podría ser la mejor opción. En esta línea parece estar la contratación de un ejecutivo de publicidad de Google, que dirigirá su división retail, según se anunció hace algunos días.