La red de microblogging, Twitter, vuelve a ser noticia después de nuevos comentarios realizados en la red social. De esta manera, todo perece indicar que, en un futuro no muy lejano, ésta dará el salto al Ecommerce, incluyendo servicios de comercio electrónico entre sus múltiples funcionalidades.
Hace algún tiempo saltó la noticia de que la compañía estaba trabajando para abrir la posibilidad de realizar compras online a través de tweets. Así, algunas compañías como Amazon, el principal vendedor online de Estados Unidos, ya han incluido esta posibilidad mediante el uso de hastags, aunque aún falta mucho camino por andar para poder incluir el Ecommerce como un servicio más de Twitter.
Igualmente, la oferta de Twitter Commerce que podría llegar del sitio de comercio online ‘The Fancy’ para asociarse con la red social podría llevar a que la red de microblogging incluyera un botón de ‘Buy now’ o ‘Comprar ahora’ tal como se ha revelado en algunas maquetas e imágenes que salieron a la luz.
Sin embargo, ahora se ha lanzado el rumor de la incorporación en la nueva versión beta de la aplicación de Twitter para Android de nuevas métodos de pago y opciones de envío (Payment & Shipping).
Parece que Twitter está trabajando en las formas de pago a través de la red social según se desprende de su última acción, la compra de la empresa CardSpring. No es raro que la mayor parte de los analistas hayan coincidido en que el presente año 2014 será el año del Ecommerce y las compras online, y Twitter no se va a quedar atrás.
Después de su lanzamiento en Bolsa, la red social está explorando nuevas formas de fortalecer su capacidad para lograr nuevas fuentes de ingresos adicionales, en las que el comercio electrónico sería un avance decisivo en su monetización.