La red social para profesionales más importante del mundo continúa incorporando innovaciones, tal y como anunció a finales de julio, después de conocer los excelentes resultados económicos. Algunas de estas medidas se encaminaban a ofrecer a los usuarios un mayor seguimiento de los perfiles sin necesidad de estar en su red de contactos. Es aquí donde se ha colado Newsle.
El servicio que presta Newsle consiste en alertar a los usuarios cuando su nombre aparece en algún artículo de noticias, y estaría destinado a reforzar el sistema de LinkedIn encargado de realizar esta misma actividad. La operación de compra se ha llevado a cabo en un contexto en el que las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.) invierten en startups que refuercen o innoven la usabilidad y funcionalidad de sus servicios. El coste económico de la compra aún se desconoce.
El objetivo marcado por LinkedIn es permitir un mayor acceso a la información de acciones entre los usuarios, sin necesidad de estar en la red de contactos. De esta forma, los usuarios podrán tener una mayor información, incrementando las posibilidades de mantener una reunión de trabajo más adelante.
Además de la adquisición de Newsle, LinkedIn tiene planeada una renovación de las interfaces de los perfiles de usuario, más visuales y dinámicos, o la incorporación de un botón que permita seguir las publicaciones de los usuarios sin necesidad de estar en la red de contactos, de manera que se pueda estar al corriente de los perfiles más prestigiosos e influyentes y que reciben cientos de peticiones de contacto día tras día.
Todos estos planes de futuro a corto y medio plazo tienen su base en los 534 millones de beneficio que la red social obtuvo en el segundo trimestre de 2014, un 47% más que en el mismo periodo de 2013.