Google Shopping Express lanza el ataque contra Amazon con envíos en cinco horas

El gigante tecnológico Google quiere monopolizar también el comercio electrónico. Para ello, debe hacer frente a la principal plataforma de compraventa online, Amazon. Mientras ésta anunciaba la pasada semana un servicio de entrega “Same Day” (en el mismo día, Google ha contraatacado ofreciendo el envío en tan sólo cinco horas después de haber realizado la compra del producto en Google Shopping Express.

Por el momento, Google tiene mucho terreno que recorrer para alcanzar a Amazon en el desarrollo de su plataforma de compraventa online, ya que Google Shopping Express sólo opera en San Francisco, San José, Los Ángeles y Nueva York, que están siendo utilizadas como centro de pruebas y adquisición de experiencia en este tipo de mercados online.

Sin duda, la principal fuente de oxígeno para el e-commerce está en el potencial logístico de las plataformas y, en este sentido, parece que Google es la compañía con mayor poder a nivel mundial. De funcionar la oferta piloto de envíos en tan sólo tres o cinco horas, el servicio Express se implantaría en otras ciudades de Estados Unidos para, posteriormente, acabar asentándose en Europa. Además, Google Shopping Express ofrece la posibilidad de recibir el pedido en el momento del día deseado por los consumidores.

El comercio electrónico es el objetivo y la apuesta de futuro de los gigantes informáticos como Twitter, Facebook o Pinterest, además de las ya mencionadas Amazon y Google. La competencia en este sector será muy agresiva en los próximos años, aun más si tenemos en cuanta las previsiones que estiman para 2025 que el e-commerce genere un volumen de negocio en el entorno del 40% de las transacciones económicas.

En definitiva, la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos con servicios de entrega casi instantáneos y personalizados marcará la diferenciación y el éxito de las plataformas de comercio online en los próximos años.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.