La red social Twitter se ha hecho con Mitro, una pequeña compañía neoyorkina orientada al ámbito empresarial y a equipos de trabajo que ha desarrollado un sistema que permite que varios usuarios puedan compartir o controlar las contraseñas de una misma cuenta. Sin embargo, el objetivo de Twitter parece estar en productos de geo-localización.
Al contrario de lo que suele ocurrir en el momento en que una gran plataforma engulle a las startup, Twitter ha garantizado la permanencia de Mitro, al menos, hasta final de año, tal y como venía funcionando hasta el momento. Prueba de que permitirá que el proyecto sobreviva, Twitter, junto con Mitro, está trabajando para ofrecer sus servicios en código abierto bajo la licencia GPL en GitHub y tienen la vista puesta en Electronic Frontier Foundation para generar un servicio auto-sostenible sin ánimo de lucro manejado por los propios usuarios.
Esta actitud por parte de Twitter demuestra un cambio en la relación con las startups una vez contrata el talento, otorgando una mayor flexibilidad de funcionamiento e independencia en su trabajo. Aunque, hemos de tener en cuenta que Mitro no se ha considerado un producto de alto valor estratégico para Twitter, que empleará sus recursos humanos y técnicos para avanzar en servicios de geo-localización.
Esta nueva adquisición se suma a las declaraciones que Dick Castolo, CEO de Twitter, hacía en una entrevista a una revista de negocios, en las que dejaba la puerta abierta a la incorporación de un servicio de chat o mensajería, similar al de Facebook Messenger. Sin duda, los buenos resultados de la red social en el último trimestre y la recuperación de los usuarios inactivos han supuesto un golpe de efecto que ha lanzado a la compañía a emprender proyectos de renovación de forma decidida.
Mitro ya se encontraba entre los proyectos de emprendimiento financiados por Google Ventures y Matrix Partners, de los que recibió cerca de 1,2 millones de euros para desarrollar su actividad.