El crecimiento del m-commerce continúa imparable. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por ComScore en el que se ha mostrado como el número de visitas a las páginas webs de comercios electrónicos han llegado a incrementarse hasta en un 50% a través de dispositivos móviles, como tablets y smartphones, a lo largo del último año.
Asimismo, el informe ha añadido cómo este aumento ha llegado a alcanzar el 73% en Italia a pesar de la actual situación de crisis económica que atraviesa el país. Por otro lado, sumando el número de compradores que han utilizado sus dispositivos móviles para comprar a través de Ecommerce en Francia, Alemania y Gran Bretaña, la cifra prácticamente alcanzó los 32 millones entre los meses de junio y agosto de 2013, lo que ha supuesto un crecimiento cercano al 43% respecto al mismo periodo del año 2012.
Dados estos datos, la presión la experimentan en este caso los minoristas o retailers. Y es que según los datos obtenidos por una encuesta realizada por Edgar, Dunn & Company en pasado mes de octubre, más de tres cuartas partes de los minoristas de España, Reino Unido, Alemania y Francia distribuyen sus productos tanto a través de tiendas físicas y comercios y offline así como por Internet.
No obstante, menos del 40% de estos minoristas habría creado una aplicación móvil con el fin de vender a través de dispositivos móviles. Además, de acuerdo con los datos del informe, tan sólo la mitad de los vendedores había incluido en su planteamiento el desarrollo de una estrategia multicanal.
De esta manera, el principal reto de los retailers es crear aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles y desarrollar estrategias de venta multicanal para poder adaptarse a las nuevas tendencias de consumo online que se enfocan principalmente en el m-commerce.