Tener un Ecommerce optimizado es esencial para mejorar la tasa de conversión, en especial las páginas dedicadas a cada uno de los productos. Por ello te ofrecemos 5 claves para optimizar las páginas de producto de tu Ecommerce:
- Actualiza la imagen. Es simple, una imagen de mayor calidad y tamaño produce una mayor conversión de venta. Pero junto al tamaño de la imagen y la calidad, también debemos tener en cuenta la cantidad, ya que el tener diversas imágenes de un mismo producto desde diferentes ángulos ayuda a que el cliente pueda ver todas las características del mismo y se anime a comprar.
- Atención con las palabras. El uso de keywords afecta también a tus páginas de productos y no solo a la web como tal, y lo cierto es que es muy importante, sobre todo en términos de optimización en buscadores. De esta forma es recomendable añadir keywords relacionadas en el titulo de la pagina, en la URL y en la etiqueta META description.
- Contrarresta el tono comercial. Cómo es lógico, tú como vendedor no vas a hablar mal de tu producto, y los clientes lo saben. Sin embargo puedes hacer frente a esto incluyendo la opción de comentarios de clientes, que contribuirán a mejorar la venta, ya que la opinión de otros consumidores influye mucho en la decisión de compra.
- Modera y organiza la venta cruzada. La venta cruzada puede suponer una herramienta fundamental para aumentar las ventas y minimizar la tasa de abandono. Sin embargo los clientes pueden perderse en un mar de ofertas y enlaces a productos relacionados. Céntrate en el producto que estás vendiendo y ofrece otras opciones extras, pero como elemento secundario, sin que eclipse al principal.
- Ve más allá. Tu web puede ser impresionante, pero siempre se puede mejorar. Añade funciones adicionales como videos, imágenes interactivas o cualquier otra función que ayude a convencer al cliente de que tu web y tu producto son los mejores.