5 claves para iniciarse en Ecommerce

Tener un buen producto y una buena estructura de negocio no es siempre suficiente. Hoy en día es imprescindible dar el salto al mundo digital y saber combinar la tienda física y la tienda online gracias a las estrategias Ecommerce omnicanal. Se trata de un proceso complejo y laborioso pero que, si se trabaja bien, dará grandes resultados. Y para que tengas una base sobre lo que necesitas, te damos las claves para comenzar en el mundo del comercio electrónico.

1. Página web

Es muy probable que tengas ya una página web pero ¿está bien construida? No nos referimos a si es bonita estéticamente, que por supuesto, también debe serlo, nos referimos a si es usable, a si el usuario llega donde tú quieres que llegue y sobre todo si la ve bien en dispositivos móviles. Revísalo.

2. Logística

Es imprescindible contar con una buena red logística detrás de tu tienda online. Los pedidos no se entregan solos y tus clientes y tú necesitáis un sistema de envío rápido y fiable. Aspectos como el plazo de entrega, el coste de los portes o la calidad del envío son fundamentales para garantizar una buena experiencia de compra en tu Ecommerce.

3. Networking

Mucho se habla del networking y para un negocio que da sus primeros pasos en el entorno digital es vital que lo desarrolles y te des a conocer. Hay muchos eventos, mil ponencias y deberías estar en todos ellos. Te pondrán cara y conocerás y quizá (con esfuerzo y llamando a las puertas adecuadas) puede que el próximo seminario sea el tuyo, contando tu experiencia de negocio. No solo las reuniones presenciales te ayudan, muévete en foros, en congresos digitales y en Hangouts. ¡No te olvides de LinkedIn!

4. Blog

Es un elemento muy útil no sólo para promocionarte, sino para aportar valor a tu comunidad y, sobre todo, para subir puestos en los rankings de Google.  No lo utilices solo como promoción y autobombo, empléalo también para  lanzar noticias de tu sector, novedades, curiosidades… todo aquello que pueda interesar a tu usuario.  Crea contenido interesante, si vas a copiar, mejor no hagas nada.

5. Redes sociales

Son un arma de doble filo, pueden ser muy útiles o pueden robarte mucho tiempo sin que les saques ningún provecho. Para que te sirvan necesitas una comunidad medianamente activa y eso no es fácil conseguirlo. Por eso plantéate muy bien si las necesitas o no y en el caso de que decidas incluirlas en tu estrategia elige cuales, no quieras estar en todas solo por estar.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.