Una de las principales ventajas de un Ecommerce frente al comercio tradicional es la mayor facilidad para la internacionalización, ya que se requiere una única plataforma online para ello. Sin embargo, antes de llevar a cabo una operación de internacionalización hay que tener en cuenta diversos aspectos para conseguir el éxito. Por ello os traemos las 5 claves a tener en cuenta en la internacionalización de tu Ecommerce:
- País de destino. Es importante analizar y decidir bien hacia dónde vamos a expandirnos. De esta forma habrá que escoger países que se encuentre en pleno crecimiento económico y conocer el mercado de los mismos. Asimismo, debemos adecuar el idioma, moneda y sistema de pago de nuestro Ecommerce a cada uno de los países destino.
- Estudio de mercado. Una vez que hemos decidido a que país vamos a llevar nuestro Ecommerce es vital realizar un estudio de mercado. Con ello sabremos cuales son las tendencias de compra de los usuarios, el funcionamiento de la competencia y otros datos de gran importancia para que nuestro Ecommerce pueda alcanzar el éxito a nivel internacional.
- Adecuación del Ecommerce. Hay que tener en cuenta que hay diversos mercados cuyos gustos son completamente distintos a los españoles, en nuestro caso. Así, por ejemplo, el mercado chino es un mundo aparte, y requiere una adaptación completa del Ecommerce y de la página web para poder competir en su mercado.
- Estrategia comercial. Debe desarrollarse una estrategia comercial distinta para cada país a partir de un estudio de mercado. Así, deberemos tener en cuenta aspectos como la estacionalidad de cada localización geográfica, y llevar a cabo estrategias de comunicación y marketing especificas para cada mercado.
- Logística. Sin duda uno de los aspectos clave. Así, hay que realizar una gestión exhaustiva del stock, base de datos de clientes y, sobre todo, contar con un proceso de envío de pedidos eficaz y adecuado para cada país.